Os traigo la reseña del libro que me terminé ayer Nunca digas nunca el último libro publicado de Patricia P. Guerola
Sinopsis:
La vida de Claudia se tambalea cuando su pasado regresa para alterar su presente y, aún peor, para poner en peligro su futuro. Porque, desgraciadamente, en ocasiones la muerte de alguien nos trae algo que no debería… Por ejemplo, recuerdos que caen por su propio peso, incluso un cruel efecto mariposa…, que todo lo podría cambiar. Pero la cuestión es: ¿Será capaz de mirar a los ojos a una realidad que podría destruirla? ¿Qué hacer cuando sus propias creencias se esfuman en un débil soplo? ¿Cuando hay momentos en que las mismas caricias duelen? ¿Cuando a la vida se le antoja jugar con ella… y no hay nada que pueda hacer para evitarlo? ¿Después de la tormenta… siempre llega la calma? Querer huir de la verdad no será fácil, puesto que atormenta demasiado… Obligándola a elegir entre proteger o destruir lo que un día creó con sus propias manos… Porque, cuando todo se resquebraja a su alrededor, quizás ya es demasiado tarde. ¿Qué le deparará el futuro al pequeño elefante? Déjate atrapar por esta inquietante historia y pon a prueba tus creencias. «¿Qué concepto tienes tú sobre la fidelidad?»
MI OPINIÓN
Patricia publicó el libro para Sant Jordi y yo me lo auto regalé, me convenció bastante lo que explicaba la sinopsis (y alguna cosilla que conseguí sacarle) La portada también llamó mi atención.
Esta historia me ha atrapado desde el principio, todo empieza con un entierro donde Claudia se encuentra con las personas que creció y hace 20 años que no ha visto. Volver a reencontrarse con su pasado va hacer que Claudia se tenga que plantear muchas cosas. Hugo su mejor amigo de la infancia ya no es aquel niño de 9 años al que sin darse cuenta ha echado tanto de menos, entre ellos existe un gran magnetismo pero no lo tienen fácil.
En esta historia encontramos a varios personajes que nos cautivaran como Choni la ama de llaves o Sofía la hermana de Claudia con la que las risas están aseguradas y quien tiene una gran conexión con su hermana haciéndote disfrutar de los momentos que comparten. También tenemos a Adrián y Alexia, pero si queréis saber más de ellos tendréis que leer este maravilloso libro.
La escritora ha echo que sintiera cada una de las páginas de esta historia, he reído, sufrido y enfadado como si estuviera dentro del libro, y eso es lo que realmente me gusta, sumergirme completamente en lo que leo y Patricia lo ha conseguido. Lo que ahora necesito con urgencia la segunda parte porque nos deja con un final de “yo mato a la escritora” .
Como podéis ver solo puedo hablar bien de esta historia y me gustaría contar mucho más sin hacer spoiler, pero es muy difícil.
Mi valoración final es de….
¡Felicidades Patricia por este gran libro!
Aquí os dejo el enlace de Amazon donde podréis conseguir Nunca digas nunca
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ánimas o sumergiros en esta historia?
Besos
¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo no he comentado la que será mi próxima lectura? (puede que caiga alguno antes porque hasta que Patricia no saqué el segundo, me niego, más sabiendo que el final es "yo mato a la escritora").
Preciosa reseña que te deja aún con más ganas de leer, de dejarte transportar y de que todos esos sentimientos que han despertado entre sus páginas, me lleguen en mi lectura que seguro lo harán.
¡¡Enhorabuena por la reseña y a Patricia por la historia, que lo está petando!!