¡Bienvenido de nuevo lunes! (modo ironía on). ¿Cómo os ha ido el fin de semana? Yo estoy agotada, ya que no he descansado nada de nada con las fiestas de Sant Joan, y seguro que más de un@ pensará "Sarna con gusto no pica" ¡pues sí que pica y mucho!
Bueno oye, que me voy del tema de hoy, como bien dice el titulo vamos hablar de ser lectora 0, así que os quiero contar un poco mi experiencia.
Hace unos cuantos años empecé como lectora 0 de la mano de Gina Peral, acababa de escribir "Agua y Aceite" el primer volumen de la trilogía "Los secretos de Boira" cuando me pidió que lo leyera para darle mi opinión. Hace muchos años que Gina y yo somos amigas, nos conocemos desde niñas y la verdad es que me sorprendió mucho que tuviera en mente publicar un libro, bueno en realidad me sorprendía que hubiese escrito uno. La cuestión es que le dije que me lo pasara a pesar de que tenía muchas dudas de lo que me iba a encontrar y lo peor... si me iba a gustar y luego a ver cómo le decía que era infumable. Madre mía que sorpresa me llevé cuando lo leí, me encontré con una historia increíble, que me mantuvo enganchada en todo momento. También sea dicho me quité un peso de encima por si tenía que decirle que escribir no era lo suyo.
Después de "Agua y Aceite" me sorprendió con la continuación de la trilogía " Frío y Calor" y "Noche y Día", evidentemente no me decepcionó y menos mal que se decidió por auto publicarse y sacar la maravillosa historia de "Los secretos de Boira", la gente tenía que ver su talento y como no era menos tuvo una gran acogida. En ese momento me convertí en su lectora 0. Tengo que decir que me siento muy afortunada de esa confianza que pone en mí al ser la primera en leer sus historia y para mí es maravilloso poderlo hacer antes de que se publiquen.
Gina tiene más libros publicados como "Una Estrella en la Oscuridad", estos 4 primeros libros los encontré ya terminados, la gran ventaja es no tener que esperar capítulos para seguir deleitándome con la historia.
Pero la realidad es que vivir el proceso de escritura desde el principio es algo maravilloso, eso me pasó con "La Agenda Roja", cuando me pasó el principio del libro le dije que tenía que continuarlo, ahí empezó de verdad la aventura. Capítulo a capítulo fui viendo crecer a sus personajes, vi desarrollarse la historia, me enfadaba con algunas decisiones... Tengo que decir que fue una gran experiencia a pesar de tener que esperar por más capítulos, con lo rápido que es leer y la de tiempo que invierte un escritor en dar forma a cada una de las páginas. De este libro tuve una gran sorpresa y fue ver a quien iba dedicado.
Como veis estoy encantada de ser lectora 0 y más si es de Gina. Tengo que aclarar que por muy amiga mía que sea y por mucho que la quiera, si realmente no creyese en ella no me involucraría de la forma en que lo hago. Estoy convencida que esta soñadora experta va a llegar muy lejos y que la gente que da la oportunidad a uno de sus libros no se queda indiferente con la forma que tiene de escribir.
Aprovecho esta entrada, ya que Gina lo ha anunciado en su Instagram y Facebook...
¡Se presenta al concurso Indie! Me da que me espera una semana muy dura, aguantando los nervios de última hora, las dudas... Nena ten cuidado que lo mismo me pongo en modo apagado o fuera de cobertura.
En estos momentos me he convertido en lectora 0 de una nueva escritora y estoy totalmente sumergida en su historia. Tengo que decir, que es un placer la confianza depositada, de momento no diré su nombre, por que no se si puedo... Pero si ella quiere, cuando acabe con su manuscrito os haré una entrada desvelando a la autora.
Ahora mismo tengo mucha faena, tengo que terminar el de la autora misteriosa y espero que a finales de semana Gina me pase lo nuevo que está escribiendo, en realidad terminando por que me dejó a mitad de historia y me lo va a dar terminado. Y tengo un libro ya publicado pendiente de leer del cual os haré reseña, a parte claro está de todos los libros que me quiero leer y que podéis ver una pequeña muestra al final de la página.
Ha llegado el momento de despedirse y lo hago dejando el enlace de Amazon así como la web de Gina donde podréis encontrar sus libros.
¡¡Besitos!!
¡Hola!
La verdad es que eso de ser lectora 0, puede ser una experiencia chulísima o por contra, ser una auténtica pesadilla Jejeje. Me explico. No a todo el mundo le gusta escuchar las críticas de los demás, y más si la crítica no es la esperada y si encima es de un ser que aprecias... Pero bueno, creo que vale correr el riesgo.
No conocía a Gina, o al menos ahora no me sonaba la verdad, pero por lo que nos cuentas de ella, es una de esas escritoras con un potencial enorme, con éxitos en su espaldas y auguro los que le quedan.
Me ha llamado mucho la atención en especial el libro La Agenda Roja.
Por cierto,…
Pues me alegro de que la experiencia haya sido positiva, porque yo fui lectora cero de una autora y desde entonces no nos hablamos jajaja, a la gente le gusta muy poco que le digan en cosas que entiendes tú más que ella que eso no lo puede poner.
Así que, repito, enhorabuena, y supongo que no todas las autoras serán como la petarda de la mía, menos mal que eramos amigas y todas las lectoras estuvimos de acuerdo en que esa escena no era la más adecuada.
En fin...
Hola, me gustó mucho como describes este post y los libros de Gina que ya me dieron ganas de leerlo, muchos éxitos para ella en el concurso. Saludos!
¡¡¡¡¡Pero que loca estas!!! gracias por tus palabras y como se que el concurso va a ir bien me libraré de que me eches la culpa :p te alovio mogollón
Si al final no doy tanto la vara como parece.... ¿Qué decir de la entrada? ¿Qué me encanta? ¿Qué me chifla? ¿Qué estamos muy locas? ...
Ya sabes cuanto te agradezco que seas mi lectora 0, comunity manager, que te hayas volcado en esta aventura conmigo desde el principio. Que estés ahí en cada paso, por pequeño que sea. Que me aconsejes y me metas caña (si alguna vez dudas, coge cualquiera de mis libros y lee en agradecimientos). Que nunca me dejes sola frente a esa p..a de la inseguridad, que me obligues a hacer cosas que por miedo no haría si tú no me empujaras.
Tener tu opinión es fundamental, así como poder contar contigo en todo momento,…